Hablemos de la fe

 


Hablemos un poquito de este tema de la fe, ya que creo que es un tema esencial  para la vida en Cristo. De hecho dice la Biblia: “Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. (Hebreos 11:6).

Quiero que sepa que la fe no flota en ningún lugar por ahí, está dentro de usted, usted tiene que tomar la medida de fe que Dios le dio (Romanos 13:3) y usarla para quebrar el poder de la ley natural sobre su vida, por ejemplo: enfermedad, depresión, los conflictos y adicciones etc.

Tal vez usted cree no ser una persona de fe o le cuesta tener fe de que Dios lo va a ayudar a salir adelante de alguna dificultad de la vida, si usted piensa eso hoy quiero contarle de que manera puede obtener esa fe que desea. Dice Romanos 10:17 que la “fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” ¡que bendición! de nuevo volvemos a nuestra guía y manual de vida, la Biblia. Lea la palabra, estúdiela, memorícela, póngala por obra y verá que su mentalidad y vida van a empezar  a cambiar porque recordemos que es viva y eficaz (Hebreos 4:12)

La palabra de Dios estimula la fe, y la fe activa el poder de Dios porque a partir de la obra sobrenatural de Jesús en la cruz, se nos ha permitido tomar de su poder para romper con toda circunstancia natural que esté afectando nuestra vida. Cito lo que dijo el escritor Jesse Duplantis “la combinación de la fe y la palabra es la que activa el poder de Dios que se encuentra en usted”. Así que mis queridos lectores caminemos con la certeza y convicción de que Dios tiene lo mejor para usted y para mí y que él está atento cuidando nuestros pasos aunque no lo podamos ver.

Hebreos 11:1

11  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Marcos 11:23

23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón.

También le recomiendo que busque la historia de Abraham en la Biblia que comienza en el capitulo 12 de Génesis, él fue un gran hombre de fe.  

Comentarios

Entradas populares