La Biblia es veraz

         







Aunque la Biblia es indudablemente una de las colecciones   literarias   más   preciosas  de  la humanidad, no  está principalmente en esto su valor. Para el  creyente la  Biblia tiene  un  valor religioso  y  espiritual  especial  al  reconocerla como la palabra de Dios.

La Biblia es el libro donde la diversidad y la unidad, contrario a contraponerse, se complementan, es el libro al que la ciencia respalda y la arqueología comprueba la veracidad histórica de su escritura, proveyendo un trasfondo histórico y sociocultural que permite entender y verificar acontecimientos, lugares y personajes. 

  • La Biblia tiene precisión científica:

“Dios se sienta sobre el círculo de la tierra; la gente que hay abajo le parecen saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa”

Isaías 40:22

Cuando la  mayoría pensaba que  el mundo  era plano, y unos 300 años antes de que Aristóteles sugiriera   la   redondez   de   la   tierra,   Isaías, inspirado por el Espíritu Santo, confirmó que el mundo es esférico.

  • La Biblia tiene precisión geográfica:

Pongan el arca del Señor en la carreta, y junto a ella coloquen un cofre con las ratas de oro y los tumores de oro que estarán enviando como ofrenda por la culpa. Después dejen que las vacas vayan por donde quieran. Si cruzan la frontera de nuestra tierra y van hacia Bet-semes, sabremos que fue el Señor quien trajo este terrible desastre sobre nosotros. Si no la cruzan, sabremos que no fue la mano de Dios que causó esta plaga; más bien sucedió por pura casualidad.

10Así  que llevaron a cabo las instrucciones. Engancharon dos vacas a la carreta y encerraron a sus crías en un corral. 11 Luego pusieron el arca del Señor en la carreta junto con el cofre que contenía los tumores y las ratas de oro. 12 Y efectivamente, las vacas, sin desviarse a ningún lado, siguieron directo por el camino hacia Bet-semes, mugiendo por todo el camino. Los gobernantes filisteos las siguieron hasta los límites de Bet-semes.

1 Samuel 6:8-12

Bet-semes existe hasta hoy. Está en una planicie junto a una importante ruta, como describe la Biblia.

  • La Biblia tiene precisión histórica:

“2 Al emigrar hacia el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Babilonia y se establecieron allí. Comenzaron a decirse unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos y endurecerlos con fuego». (En esa región, se usaban ladrillos en lugar de piedra y la brea se usaba como mezcla).

Génesis 11:2-3

Moisés escribe con exactitud sobre una época lejana, mucho antes de que él viviera, y sobre una tierra extraña: Mesopotamia, donde se construía con ladrillos y brea. Esto contrasta con Canaán y Egipto, donde se usaba la piedra.

Así como estos versículos hay muchos otros que nos confirman la veracidad de las Escrituras.

¡Te invito a descubrirlos!


Comentarios

Entradas populares