JESÚS, EL CENTRO DE TODO


Hoy para muchos se celebra Halloween pero nosotros seguimos celebrando la existencia de la palabra de Dios, La Biblia, nuestro manual de instrucciones.

 Hoy quiero hablarles del protagonista de este amado libro, Jesús, de él se dicen muchas cosas pero lo cierto es que fue el humano más maravilloso sobre la tierra, sin mancha alguna como bien lo dice la palabra. Imagínense ¿cómo alguien con tantos privilegios pudo desprenderse de todo para venir a la tierra contaminada con tanto pecado? Él, teniendo la posibilidad de ser librado del sufrimiento, decidió vivir una vida humana y tener una espantosa, dolorosa y humillante muerte de cruz para que usted y yo alcanzáramos la salvación y tuviéramos vida y vida en abundancia. Juan 10:10

La historia nos permite ver que desde muy niño Jesús tenía  mucha sabiduría pero su ministerio comenzó a los 30 años cuando fue bautizado. Admiro tanto su forma de enseñar para que pudiéramos entender cómo debemos vivir hoy en día. Los Judíos no lo aceptaron porque les parecía blasfemia todo lo que salía de la boca de Él y no podían concebir como el tan esperado Mesías iba verse como Él y ser como Él, un hombre que se sentaba a comer con las personas más  pecadoras, con la escoria, pero bien claro lo dijo en Mateo 9:12 “la gente sana no necesita médico, el enfermo sí”. Los Fariseos creían que el Mesías iba a ser como un rey y no el hijo de un humilde carpintero, pero Jesús dijo que Él no venía a ser servido sino que venía a servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos Mateo 20:28.

 En la actualidad muchos piensan que Jesús fue solo un profeta Judío, pero creo que Él demostró ser mucho más que eso, no solo por los milagros que hizo, sino por su resurrección que es en lo que se fundamenta la fe cristiana.  Se dice  que a diferencia de muchos personajes  de la antigüedad  no existen evidencias arqueológicas que permitan verificar la existencia de Jesús ¡Por supuesto que no! Pero prácticamente todos los historiadores antiguos afirman la existencia de Jesús, Él resucitó al tercer día, por eso jamás se encontrará 1 hueso de su cuerpo en ninguna tumba, Él después de mostrarse a algunos testigos y hablar con sus discípulos sobre su tarea acá en la tierra ascendió al cielo, viniendo el Espíritu Santo nuestro consolador.

Los invito a que lean los evangelios y que conozcan la historia del SEÑOR JESUCRISTO. Aunque en realidad la Biblia entera habla de Él.

Hebreos 12:2

Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

Comentarios

Entradas populares