Su nacimiento fue anunciado desde antes


En esta oportunidad se desea hablar sobre el nacimiento de Jesús y poder verlo desde lo que la Biblia enseña. Por lo tanto, se abarcarán dos aspectos, siendo el primero de ellos ¿Se esperaba este nacimiento?, mientras que el segundo sería ¿Y por qué nació Jesús? 

 1. ¿Se esperaba el nacimiento de Jesús? 

En el capítulo 9 del libro de Isaías ha sido escrito: 

"Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6

Posteriormente en los evangelios (Libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan), se puede evidenciar el nacimiento de Jesús y el cumplimiento de esta y muchas otras profecías referentes a su llegada. Por lo cual, con total seguridad se afirma que sí, el nacimiento de Jesús se esperaba, no fue algo repentino y mucho menos improvisado. 

 2. ¿Por qué nació Jesús? 

Retomando Isaías 9, en esta ocasión los versículos iniciales, se lee: 

 “Sin embargo, ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre. La tierra de Zabulón y de Neftalí será humillada, pero habrá un tiempo en el futuro cuando Galilea de los gentiles, que se encuentra junto al camino que va del Jordán al mar, será llena de gloria. El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad brillará una luz.” Isaías 9:1-2

La promesa anterior es hermosa, esperanzadora y lo es solo porque Jesús le dio significado y la hizo real para nosotros. Jesús nació para morir llevando todos nuestros pecados, llegó hasta la muerte de cruz y entregó su vida para rescatar a muchos y que el ser humano siendo pecador e indigno pueda gozar de promesas como las anteriores. 

Aunque no se conoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, este se celebra en diciembre. Ahora que conoce un poco más sobre el verdadero significado de navidad le invito a que no permita que nada desvíe su atención de lo que es realmente importante y que pueda pasar una navidad celebrando a Jesús y su amor por cada uno de nosotros.

¡Bendiciones!


Comentarios

Entradas populares