Poder y Humildad “Actitudes que parecen no encajar” Parte I


     Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.
5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.

7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

1 Samuel 24:4-7

En esta ocasión se estudiará el contexto de los versos escritos en el párrafo anterior.

El Rey Saúl fue el primer rey de Israel, su sucesor fue David. Cuando David mata a Goliat, Abner el jefe del ejército de Israel lo lleva a donde Saúl quien lo hace un jefe en su ejército y hace que David viva en la casa del rey.

Después, cuando el ejército regresa de pelear con los filisteos, las mujeres cantan:

“Saúl ha matado a miles, pero David a diez miles”

Saúl se pone celoso, porque a David se le da más honra que a él.

Es en esta ocasión cuando Saúl comienza la persecución a David y su único objetivo es acabar con su vida.

Una valiosa lección es la que se describe en los versos leídos al inicio, ya que David tiene la oportunidad de vengarse de Saúl y poner su vida a salvo de su enemigo

Se podría suponer, por lo que describe la Biblia, que Saúl entro a la cueva solo Sus soldados y sus guardaespaldas estaban afuera de la cueva esperándolo. Es decir que todas las circunstancias se dieron para que David tomara venganza con sus propias manos, sin embargo, resalta la humildad y respeto que inundaban el corazón de David que a pesar de tener el poder de hacer algo incorrecto, gana la humildad y el temor a Dios, pues se niega a acabar con el ungido del Señor.




Comentarios

Entradas populares