La Utilidad de las Escrituras

 

Utilidad de las Escrituras

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17

La Biblia nos enseña que todo lo que en ella está ha sido inspirado por Dios, por lo tanto, es Su Palabra misma dada a nosotros. ¡Es un gran privilegio que tenemos!. Poder estudiarla y aprender lo que Dios desea enseñarnos sin duda, será de bendición para nuestra vida.

Basándonos en el pasaje anteriormente citado, conocemos algunos aspectos en los cuales ella puede ser utilizada, para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia. No obstante, en la Biblia encontramos un Palabra para toda situación que afrontemos, en ella siempre vamos a encontrar una palabra que nos guíe y nos ayude a mantenernos: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.

Asimismo, encontramos pasajes que nos hablan sobre enseñar las Escrituras: “Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad” Deuteronomio 6:7-9.

Lo anterior es solo un ejemplo de todos los pasajes que hablan sobre enseñar la Palabra de Dios e instruir a los demás en Sus caminos. Le invito a que si desea conocer más pasajes enfocadas en su situación personal, se sumerja en el estudio de la Palabra y en conocer todas las promesas que ella tiene. O bien, si lo desea puede contactarnos a Bibliasconamor@hotmail.com y será una bendición poder compartir juntos sobre la Biblia.

El pasaje de 2 Timoteo 3:16-17 finaliza  afirmando que la finalidad de esto es que el hombre de Dios sea perfeccionado e instruido para toda buena obra. Dios desea que usted y yo le conozcamos cada vez más.

¡Bendiciones!



Comentarios

Entradas populares