Los frutos del Espíritu Santo




Los frutos del Espíritu Santo son las virtudes que todos los cristianos debemos de tener y poner en práctica diariamente con las demás personas. Se encuentra en Gálatas 5: 22-23 y dice así:

¨Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Y que significa cada uno:

1. Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Según la Biblia amor significa sacrificio (Juan 3:16), amar a los enemigos (Lucas 6:35), conocer a Dios (1 Juan 4:8), amar al prójimo (Juan 15:12)

2. Gozo: Emoción intensa y placentera causada por algo que gusta mucho.

3. Paz: Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

4. Paciencia: Calma o tranquilidad para esperar.

5. Benignidad: Gracia, ternura y compasión ante los demás.

6. Bondad: Inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.

7. Fe: La creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

8. Mansedumbre: Docilidad y suavidad que se muestra en el carácter o se manifiesta en el trato.

9. Templanza: Cualidad humana que induce a usar o hacer las cosas con moderación

Estos dones el Señor nos lo envió a nosotros para que los pongamos en práctica en nuestro diario vivir, en los trabajos, estudios y en todo lo que hagamos y con las personas que convivamos.

Es en medio de cualquier situación de estrés, ansiedad, problema o conflicto que tenga buscar en el Señor la respuesta y poner en práctica lo que él nos da en este caso poner en práctica los frutos.

¿Qué significa Frutos?

El fruto es el producto de una planta o árbol que sirve como alimento.

Existe un dicho que dice ¨Lo que siembras eso cosechas¨ Si sembramos un árbol de naranja el producto será naranjas, si sembramos manzanas obtendremos manzanas, entonces hablando de frutos y poniéndolo en el contexto de frutos de Espíritu Santo, lo que sembremos a nuestro prójimo eso cosecharemos nosotros entonces si nosotros sembramos estos frutos cosecharemos lo mismo.

No nos cansemos de sembrar en los demás estos frutos para recogerlos en nuestra vida.


Comentarios

Entradas populares