¿Qué es el Gozo?
Según la RAE gozo se define como: “Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanzas de bienes o cosas apetecibles”
En otras palabras, el termino gozo en su más estricta forma significa placer. Sin embargo, el significado bíblico es más profundo y va un poco más allá de su significado interpuesto por una academia. En la Biblia, el sentimiento de gozar suele ir acompañado de ciertas situaciones o enunciados de moralidad y ética, ¿pero en sí que significado bíblico tiene la palabra gozo?
El significado bíblico de gozo es la posición del alma en un tono de satisfacción, a causa de algún acontecimiento agradable o por algún pensamiento que despierte la alegría y satisfacción. En palabras más resumidas gozo es una expresión del alma yquién mejor para enseñarnos qué es el gozo que Jesús, es el que mejor conoce este término y en la forma como Él lo transmitía era increíble, por ejemplo: el amor que Jesús sentía por su padre, la forma en como Él se expresaba hacia todo, la fe que cultivaba y en la manera como Él transmitía el mensaje de Dios, todo esas cosas es el ejemplo mas grande que podemos tener acerca del gozo, ya que como lo mencionaba antes es una expresión del alma, hacer las cosas por amor, y de esa forma era como Jesús actuaba.
Todos nosotros podemos sentir ese gozo o expresión del alma como lo quieras ver, siempre y cuando hagamos todo con amor y que realmente nos salga del corazón, ya que, si realizas algo solamente por que sí, no te va a dar la misma satisfacción, si es algo que de verdad anhelabas. Sin embargo, no solamente podemos sentir ese gozo en acciones que hagamos, si no también con alguna acción que alguien tuvo o tenga con nosotros. “Sácianos por la mañana con tu misericordia, y cantaremos con gozo y nos alegraremos todos nuestros días.” Salmos 90:14.
La expresión del alma es una muestra de fe, de nuestras creencias. “Y entrare al altar de Dios, al Dios de mi alegría de mi gozo; y te alabare con arpa, o Dios, Dios mío.” Salmos 43:4. Una muestra de gozo realizado de buena fe, y basándonos en el bien, es uno de los sentimientos más puros.
“Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del Señor; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo” Salmo 84:2
Comentarios
Publicar un comentario