No nos cansemos de hacer el bien
Hoy en día el mundo esta atravesando por situaciones muy difíciles como guerras, hambre en muchos países, delincuencia, femicidios, problemas económicos y una pandemia que vino a hacer estragos en todo el mundo, la cual ha producido, que muchos sectores y muchas familias que se vieran afectadas por falta de trabajo o reducción de salarios. Si bien podemos hablar que al menos la pandemia se ha reducido y casi todo ha vuelto a la normalidad, no podemos dejar de pensar en las personas que aún están viendo las consecuencias de esto. Tantas familias que están pasando por hambre, familias en otros países que están viviendo en un país en guerra y se quedaron sin su hogar, sin comida, muchos niños en este y los demás continentes que están pasando hambre y no pueden tan si quiera ir a una escuela. Pensando en todo, esto a mi mente venía un versículo que se encuentra en Gálatas 6:9, un versículo sumamente conocido que dice:
¨No nos cansemos pues de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos¨
Esto qué nos quiere decir? Que siempre que tengamos la posibilidad hagamos el bien, Quizás se preguntaran como ayudar a países alejados de nuestro continente, sin embargo hacer el bien comienza desde nuestra comunidad. Por ejemplo, si vemos a algún vecino que está pasando por alguna necesidad, podemos ayudarlo en lo que se pueda, buscar formas de brindarle apoyo y así con cada cosa que vea y pueda brindar ayuda, porque lo que nosotros sembramos eso segaremos (cosecharemos). Si nosotros ayudamos a los demás, cuando nosotros necesitemos ayuda tendremos personas a nuestro alrededor que nos la brinden. Sin embargo, no quiere decir esto que voy a ir a ayudar para gloriarme yo o para que me vean o porque después me ayuden a mí, sino hacerlo de corazón y al final segaremos lo que sembramos en los demás.
Así que siempre que veamos alguna necesidad y está en nuestras manos ayudar hagámoslo con un corazón humilde y no por ser visto, porque cuando usted lo necesite ahí van a estar personas para ayudarle.
Sembremos el bien en los demás y cosecharemos el bien en nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario