La Carga es mejor entre dos

Todos sabemos que en la vida tendremos obstáculos y situaciones que nos pueden causar ansiedad, estrés, enojo, tristeza, alegría y todas las emociones que como seres humanos experimentamos a lo largo de la vida.

Durante la infancia tenemos que aprender nuevas cosas como escribir, leer y conocer personas nuevas, durante la adolescencia el proceso es aún más difícil, el cambio físico y emocional, el tratar de encajar socialmente, crecer y tener más responsabilidades, cuando llegamos a la juventud el entrar a la universidad y encajar en el trabajo, siendo adulto la responsabilidad de una familia, hijos, esposo y la vida laboral y así en cada etapa de nuestra vida. 


Muchas veces tratamos de solucionar nuestros problemas solos, sin que nadie se entere y es complicado, además que es necesario conversar sobre nuestros sentimientos, emociones y problemas con la persona correcta, un versículo de la Biblia que está en Eclesiastés 4: 9-10  dice: 

¨Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. ¨


En este versículo se detalla muy bien que es mejor ser dos que uno, es decir es mejor contar con un amigo para las situaciones y etapas de la vida, que estar solo y solucionar las cosas solo, pero necesitamos un amigo verdadero que esté a nuestro lado en las buenas y las malas, sin juzgarnos y apoyándonos. Y en caso de ¨caer¨ en algún problema tener quien nos ayude a levantarnos y seguir adelante en nuestra vida.


No importa la circunstancia que pasemos, la eta de nuestra vida que estemos viviendo hay personas que están dispuestas a ayudarnos, busquemos a esos verdaderos amigos que nos den el mejor consejo, que busquen nuestro bienestar y nosotros el de ellos y no olvidemos que hay un amigo que quiere vernos bien y que está siempre dispuesto a escucharnos atreves de la oración y ser nuestro más fiel amigo. 




Comentarios

Entradas populares