El Cuidado de Dios

A lo largo de nuestras vidas podemos atravesar diferentes situaciones, desde aquellas que nos generan mucha felicidad hasta las más difíciles, donde sentimos dolor y temor. Estas últimas suelen ser las que más trabajo nos lleva entender, porque no conocemos la razón por la que Dios nos lleva a vivir determinada situación. 

Sin embargo, aprender a ver el cuidado de Dios en todo es una bendición y nos ayudará a recibir paz y fortaleza en medio de las pruebas. Verlo cuando recibimos aquello por lo que hemos orado mucho tiempo o verlo en todos sus detalles llenos de gracia, como un regalo o una mañana soleada que nos alegra el día, es sencillo apreciar su cuidado en estos momentos. Pero cuando la prueba quiere pulir e ir perfeccionando nuestras vidas, ahí nos cuesta ver el cuidado de Dios. Pero sin duda alguna está, podemos verlo desde el momento en el que Él decidió trabajar para mejorarnos. 

Algunos pasajes de la Biblia que afirman esto son: 

• “Tú eres mi refugio;

tú me protegerás del peligro

y me rodearás con cánticos de liberación. Selah” Salmos 91:4

• “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.” Deuteronomio 31:6

• “El camino de Dios es perfecto;

la palabra del Señor es intachable.

Escudo es Dios a los que en él se refugian” 2 Samuel 22:31

• “Como el padre se compadece de los hijos,

Se compadece Jehová de los que le temen.

Porque él conoce nuestra condición;

Se acuerda de que somos polvo.” Salmo 103: 13-14

Indistintamente de la prueba que usted está atravesando o incluso, si es un momento agradable, recuerde disfrutar del cuidado de Dios ahí y agradecerle por tener siempre amor y cuidado por nuestras vidas. 

Le invito a que medite en estos pasajes y a que no se detenga ahí, que pueda introducirse en el estudio de la Palabra de Dios y allí encontrar muchísimos más pasajes, historias y promesas para nuestras vidas. Si tiene una duda o desea conocer más del tema, puede escribirnos a Bibliasconamor@hotmail.com o bien, dejarlo en los comentarios de esta publicación. 

¡Que Dios te bendiga!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares