Traducciones de la Biblia
La Biblia originalmente se encuentra escrita en varios idiomas como lo son el hebreo, griego y arameo. Por lo tanto, en la actualidad se emplea una Biblia que es el resultado de traducciones a cientos de idiomas hablados por las sociedades actuales. Resultando así, que sea el libro más traducido a nivel mundial, no obstante, aún en el año 2021 existen muchísimos pueblos y grupos que no poseen las Escrituras en su propio idioma.
Ahora, ¿ha escuchado usted sobre las distintas traducciones y versiones de la Biblia? Es muy común escuchar comentarios referentes a una versión específica de la Biblia y el día de hoy deseamos hablar un poco sobre este proceso.
Existen dos métodos para el proceso de traducción, el método de traducción por equivalencia formal y el método por equivalencia dinámica. A continuación se explican brevemente cada uno de ellos.
Método de traducción por equivalencia formal: En este método se realiza un esfuerzo por mantener la estructura gramatical y la traducción lo más apegada posible a la versión original.
Es conocida muchas veces como traducción literal debido a su detalle al momento de ser pasada a otra lengua ya que su intención es ir palabra por palabra. Un ejemplo de Biblia que posee esta traducción es la Reina Valera 1960.
Método de traducción por equivalencia dinámica: Esta forma de traducción tiene como objetivo comunicar la idea del texto en la forma más clara posible, sin ser estrictamente necesaria la traducción literal de palabra por palabra.
También es conocida como equivalencia funcional ya que pretende dejar el mensaje de la manera más comprensible para el receptor o lector. Una Biblia que es ejemplo de esta forma de traducción consiste en la versión Dios Habla Hoy.
Ya que hemos aprendido un poco sobre las distintas traducciones de la Biblia, le invitamos a que se adentre en el estudio de este magnífico libro. Dispóngase a conocer y experimentar las promesas de Dios y sus palabras eternas que están plasmadas en este libro.
Comentarios
Publicar un comentario