¿Qué es la armadura de Dios?

 


 

La armadura de Dios se encuentra en el libro de Efesios, específicamente en el capítulo 6. Versículos del 10 al 18.

Ella nos enseña a fortalecernos en el Señor para afrontar las artimañas del diablo, las cosas que pasan en el mundo,  como lo dice el versículo 10 y 11:

¨Fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.¨

La armadura está basada en los soldados que salían a la guerra, eso es la comparación que el Señor nos hace, que día a día debemos de colocarnos esa armadura para salir a luchar contra el enemigo y sus ataques.

Ella se divide en seis partes que debemos colocarnos día a día, y ahora lo vamos a detallar y explicar cómo hacerlo:

1.      Cinturón de la verdad: (versículo 14)

El cinturón que llevaban los soldados era ancho y servía para mantener la túnica interior en su lugar, a la vez que protegía y daba soporte al cuerpo. El diablo intentará engañarnos con sus mentiras para que fallemos, dudemos o comprometamos nuestra identidad. Debemos permanecer firmes en la verdad de que somos hijos de Dios, transformados por Él y salvados de la muerte eterna.

Llena tu mente y tu corazón con la verdad de la palabra de Dios.

2.      La coraza de la justicia: (versículo 14)

La coraza iba enganchada al cinturón y protegía órganos vitales. Una herida en el pecho puede ser mortal y por eso el soldado debe cubrirlo bien. Así mismo debemos vestirnos con la justicia de Dios que tenemos a través de Jesús. 

Recuerda tu identidad en Cristo, que gracias a él has sido justificado y perteneces a Dios por la eternidad.

3.      Calzado del evangelio: (versículo 15)

Los pies necesitan estar bien protegidos para avanzar en la batalla. El enemigo puede colocar objetos cortantes o trampas para hacernos caer y evitar que avancemos. 

Permite que la paz de Dios llene tu corazón cada día. Pasa tiempo con Jesús y fortalece tu espíritu. 

 

4.      Escudo de la fe: (versículo 16)

El escudo al que se refiere era uno grande que cubría y protegía toda la parte delantera del soldado. Era resistente y estaba cubierto de cuero porque a veces el enemigo atacaba con flechas encendidas y el cuero actuaba como aislante protector. Con el escudo de la fe podemos apagar todas las flechas que nos dispara el maligno.

Alimenta tu fe leyendo y memorizando la palabra de Dios, pasa tiempo con Dios.

5.      Yelmo (casco) de la salvación: (versículo 17)

El casco protege la cabeza. Nuestra mente debe estar llena de la certeza de nuestra salvación. Hemos de vivir cada día la vida que Dios quiere que vivamos como hijos suyos.

Vive en confianza y en obediencia la vida que Jesús desea para ti. 

6.      La espada del espíritu: (versículo 17)

La espada sirve tanto para la defensa como para atacar al enemigo. La palabra de Dios alumbra nuestro camino e ilumina nuestras mentes con la enseñanza del evangelio. 

Estudia la Biblia, memorizarla, aprende a usar la palabra de verdad de forma efectiva.

Comentarios

Entradas populares